Denuncian pésima atención en la T1 del IMSS

Muchas han sido las quejas que se han registrado a través de las redes sociales en contra del servicio que se presta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ocasión fue el mismo presidente de la Asociación “Gran Parque La Plancha”, Felix Rubio Villanueva, quien denunció pésima atención a los usuarios, quienes por necesidad tiene que acudir al nosocomio.

“Indignante es lo que pasé en la T1 del IMSS al visitar a mi nieto, con el pase de 20 horas, la vigilante y su supervisora me negaron el acceso argumentando que la hora de visita es de 4 a 6 de la tarde y que el pase de 20 horas es solamente para la persona que va a pasar la noche con el paciente, no para intercambiar visitas”, expuso.

Los hechos, dijo, ocurrieron el pasado cinco de enero, donde el personal de la institución le negó el acceso. “Y lo comento no para exponer lo que le paso a Felix Rubio, es lo que le pasa a miles de derechohabientes que son verdaderamente humillados, maltratados y que no pueden quejarse”.
Calificó de arbitraria la forma en que maltratan los guardias a los usuarios que acuden, no a pedir un favor, sino a cuidar a su familiares que ahí están internados.

Servicio respetuoso y de calidad

Rubio Villanueva reconoció haber recibido la llamada de un amigo al interior del sector salud para poder entrar, pero consideró no se trata de favores, sino de recibir un servicio respetuoso y de calidad que es cubierto por las propias cuotas de los mexicanos.

Por último, lamentó que el IMSS no califique al personal de contacto a derechohabientes pues ponen a personas “amargadas, dejando mal los valores de contacto, calidez y humanismo que tienen la mayoría de los funcionarios como el Director y subdirector médico”.

Texto: Jesús Gómez

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