“Que el cambio sea para todos” es el slogan de la administración que encabeza Lucio Estrella Canul, pero, a decir de vecinos de la colonia Edesio Carrillo Puerto, solo es “jarabe de pico”, ya que llevan más de un año solicitando la pavimentación de una calle, y el alcalde, emanado del PAN, ni siquiera se ha tomado la molestia de escucharlos.
Es más, uno de los vecinos comentó que en su Facebook hizo una publicación en la que detalla los problemas por lo que atraviesan los vecinos de la calle 13 diagonal por 42, de la mencionada colonia, pero el munícipe simplemente lo dejó “en visto” sin resolver nada.
De esto ya pasó más de un año, pues la publicación a la que hace referencia se realizó en abril de 2024. En ella se explica que, en este camino de terracería, faltaron cien metros del ducto de agua potable, por lo que los vecinos optaron por colocar mangueras para contar con el vital líquido, al menos hasta la puerta de sus viviendas.
La cuestión es que las mangueras quedan atravesadas en el camino y, con el paso de los vehículos que las aplastan, se rompen causando fugas y convirtiendo la vía en un lodazal, lo que la vuelve intransitable.
“En su momento, para rellenarlas, se solicitó el escombro que raspan de las calles nuevas, pero el Ayuntamiento nos lo negó”, dijo uno de los afectados, quien también menciona que otro de los problemas que enfrentan es la falta de alumbrado, situación por la que asegura que ya han ocurrido varios accidentes.
Texto y foto: Redacción



