Depósitos en tiendas y farmacias, sólo martes y jueves

Banxico limitará los días de servicio de los corresponsales bancarios como farmacias, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia.

Ante las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, el Banco de México informó ayer que limitará los días de servicio de los corresponsales bancarios.

Por ello, a partir de hoy 10 de abril y hasta nuevo aviso, las operaciones bancarias que se realizan en tiendas de conveniencia, departamentales o farmacias solo podrán hacerse en dos días por semana, los martes y jueves. 

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México expresó que los servicios de los corresponsales de caja a los usuarios se limitarán a dos días.

En una circular emitida por el Banxico, dirigida a las instituciones de crédito, sobre las medidas provisionales de operaciones y corresponsalías de caja en relación a la pandemia del coronavirus ordenó lo siguiente:

“La operación de los corresponsales de caja con los usuarios se limita a dos días por semana; es decir: martes y jueves, hasta nuevo aviso”.

Señaló que en caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente, citó una nota de El Universal de ayer jueves.

¿Qué transacciones estarán limitadas?

  • Depósitos
  • Retiros
  • Retiros Urgentes.

La nota de El Universal recordó que los corresponsales bancarios son establecimientos o negocios que están autorizados por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para actuar a nombre y por cuenta de algún banco privado, con el propósito de que las personas puedan realizar alguna operación financiera de forma más fácil y accesible.

Actualmente fungen como corresponsales, farmacias, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, oficinas de telégrafo, estaciones de servicio entre otros en donde se puede hacer algún depósito a una cuenta para pagar la luz, gas o predial.

También funcionan como una ventanilla bancaria para hacer depósitos a cuentas, pago de créditos o retiro de dinero en efectivo.

Fuente: Milenio/El Universal 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.