Derriban barda ajena y albañiles son detenidos

Los alarifes en dos ocasiones terminan en la cárcel y tras pagar multas salen; dos personas se atribuyen la propiedad del terreno.

Dos familias están en controversia por la división de un predio en el que ambos se señalan como invasores y por la destrucción de una barda, varios albañiles terminaron en la cárcel, quienes tuvieron que pagar multas para salir.
Ana María T. P. señala a Nicolasa C. K. de querer invadir su predio. Ella tiene las concesiones de su predio de fundo legal que fue concedido por la administración municipal de Juan Martín Briceño el 26 de noviembre de 1996, en el que se estipula las medidas de frente 12 metros de fondo 13 metros y de 48.20 metros de largo.
El predio en cuestión está ubicado en la calle 52 x 37 y 39 de la colonia Santoyo. El 26 de junio del 2019 se concede una nueva concesión con las mismas medidas sólo con una pequeña variante en la colindancia sur de 47.68 metros, una diferencia de .52 centímetros.
El pleito entre los dos particulares reventó al ser destruida la barda de Ana María T. P. por 6 albañiles, quienes fueron contratados por Nicolasa C. K.
La detención de los alarifes se debió a la queja interpuesta por la propietaria del predio, por destrucción de la barda que según Ana María T. fue construida hace 16 años.
Al mediodía, de anteayer fueron detenidos los albañiles y posteriormente liberados después de pagar una multa. Ayer fueron detenidos nuevamente por reincidencia y familiares de ellos esperaron hasta que salieran de la cárcel municipal y fueron liberados después de las 13:00 horas del día.
También Nicolasa C. K. señala a Ana María T. P. a su esposo Luis Enrique A. C. de derrumbar una barda que ella construyó para delimitar la división de su terreno queriendo aplicar lo que en el documento muestra la medida de 12 metros de fondo por 48 de largo, los arriba mencionados destruyeron esa barda hace unos días.
Nicolás C. tiene la representación legal del propietario del predio de nombre Santos Fernando Ch. C., quien al parecer reside en San Francisco, California.
Nicolasa mostró documento del predio con medidas de 12 x 48 metros y que las escrituras del predio esta inscrito en el Registro Publico de la Propiedad misma que tienen como fecha de escrituración el año 2004.
Nicolasa C. señaló de presunto abuso de autoridad al juez de paz Roger Tun y a Jéssica Tzakun, titular del Catastro.
Al parecer, la controversia será resuelta en un Juzgado Civil como autoridad competente.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.