Derrumbe merengue

Por César Espadas

El imperio construido por el Real Madrid en Europa, que le permitió conseguir el tricampeonato en la Champions League, finalmente cayó derrumbado cuando sucumbió esta semana ante el Ajax de Holanda. Después de más de 1000 días dominando el continente, el club blanco entrega el cetro en un momento sumamente complicado, debido a la reciente eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona, y que en la Liga marchan terceros a 12 puntos de la cima.

Vientos de cambio se avecinan para una plantilla que tiene futbolistas como Isco y Marcelo que prácticamente tienen un pie fuera del club. Gente como Kroos, Modric y Casemiro han tenido un nivel bajo comparado con el rendimiento al que nos tienen acostumbrados. Sin duda alguna, la salida de Cristiano Ronaldo está pesando más en estas instancias cuando no hay un referente que cargue en sus hombros al equipo.

Florentino Pérez debe comenzar a planificar la siguiente temporada con la firme intención de fichar astros que se encuentren a plenitud de nivel para devolver al Real Madrid a los primeros planos a nivel doméstico y continental. El club blanco tiene una genética diferente a la del Barcelona, tienen que salir al mercado buscando jugadores consolidados, los galácticos que la estén rompiendo. Fichajes como el de Vinicius Jr. no van a enderezar el barco ahora, los resultados tardarán en llegar; tienen que ir por Hazard, Harry Kane, Icardi o Dybala. La continuidad de Santiago Solari en el banquillo merengue no es segura, recuerden que en el radar están Jose Mourinho e incluso Zinedine Zidane.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.