Desaparece la tía de niña de las “calcetitas rojas”

Luz María contó que su exesposo y el hermano del presunto asesino de Lupita la amenazaron de muerte en diversas ocasiones al encontrarla en la calle.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un “boletín de urgencia” para la localización de Luz María Medina Pichardo, tía de la niña de “las calcetitas rojas”, quien aportó datos para la localización de los presuntos homicidas de la pequeña.

Luz María y su hermana, tías de la pequeña de 4 años que apareció muerta, con su cuerpo semidesnudo sobre la tierra de un predio baldío en la avenida Neza Bordo el 16 de marzo de 2017, aportaron datos para la ubicación de los padres de la niña, que no buscaron a su hija y tampoco se presentaron a reclamar el cuerpo.

Yadira y Pablo, padres de la pequeña que fue identificada como “Lupita”, fueron detenidos el pasado mes de diciembre.

Tras la detención, familiares del padrastro emitieron amenazas en contra de las hermanas, especialmente a Luz María Medina.

El viernes, Luz María desapareció en calles de la colonia Benito Juárez.

Cabe recordar que Alejandro Solalinde, pidió a la Fiscalía mexiquense, protección para ambas mujeres así como para la activista Verónica Villalbazo conocida como “Frida Guerrera”.

Activista habla sobre la situación

Según Frida Guerrera, activista por los derechos de las mujeres, la amenaza más reciente es la de su exesposo. “Hace una semana acompañé a Luz al médico porque su hija se sentía mal. En ese momento me dijo que el hermano de Pablo la había amenazado en la calle”.

“Desde que ellas se identificaron como familiares de las niñas, en las calles han recibido ofensas de personas desconocida que las tachan de asesinas, pero Luz fue quien de manera directa recibió las amenazas de muerte”, cuenta Frida.

Al momento las autoridades del Estado de México buscan en todo el municipio a Luz. Su hermana Marina ha visitado hospitales así como el Servicio Médico Forense (Semefo) y no hay rastro de ella. En tanto que los dos personajes que la amenazaron de muerte no han sido investigados por las autoridades.

 

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.