Desarrolle sus habilidades digitales para crecer en 2021

La pandemia no solo ha cambiado la forma de hacer negocios, sino también acelera las transformaciones de las empresas a nivel digital

Los acontecimientos del 2020 no sólo han cambiado la forma de hacer negocios, sino que también están acelerando velozmente las transformaciones a nivel digital.

Las empresas han tenido que adaptarse a este ritmo aún más vertiginoso, lo cual exige también un cambio en la demanda laboral.

En el World Economic Forum se afirmó que este ritmo no va a disminuir y que estas adaptaciones deberán realizarse lo más pronto posible.

En ese sentido, para que tu negocio pueda seguir creciendo resulta esencial contar con un equipo profesional y capacitado en un mindset digital que le permita aumentar la productividad y explotar al máximo sus habilidades.

Por ello, estas son las competencias digitales más relevantes que debe desarrollar una empresa para tener éxito en 2021. Se trata de habilidades concretas centradas en una tarea en específico.

Programación Web. Lleva muchos años de ser parte esencial de cualquier negocio. Manejar los distintos lenguajes informáticos como HTML, PHP, JavaScript, XML, CSS, entre otros, permitirá a la empresa mejorar sus procesos y presencia online, asegurando al cliente una mejor “experiencia de usuario”. Asimismo, resulta necesaria para asegurar la calidad web y corregir o evitar los errores que puedan presentarse.

Ciberseguridad. Es uno de los empleos del futuro. Esto debido a que, gracias al trabajo en casa, han aumentado los ataques y piratas cibernéticos. Detectar o detener a tiempo uno de estos ataques puede significar un ahorro de tiempo y dinero considerable, pues a nadie le gustaría que desaparecieran o cambiaran los datos de la empresa y sus clientes.

Agilísimo. Creado en 2001 por un grupo de expertos en software, el Manifiesto Ágil o Agilísimo propone un cambio de mentalidad para realizar la gestión de proyectos de una empresa o institución. Basado en la rapidez, flexibilidad, productividad y calidad, Ágil fortalece el trabajo en equipo realizado en partes y explotando las habilidades específicas de cada miembro, lo que permite seccionar un proyecto en varias tareas simultáneas agilizando en gran porcentaje su avance.

Cloud computing o manejo en la Nube. Alojar información en una “nube digital” ha permitido optimizar procesos de múltiples áreas y volverlos más amigables y funcionales; no obstante, no sólo requiere un e-business como Google Drive, Dropbox o Icloud, sino también de quién se encargue del mantenimiento, buen uso y funcionamiento dentro de la empresa.

Razonamiento analítico. Con la relevancia actual del Big Data, una empresa no puede permitirse el carecer de un especialista que pueda interpretar estos datos y tomar decisiones argumentadas y precisas. El pensamiento crítico y el análisis de datos son tan importantes como la existencia de los datos mismos.

UX Design. La experiencia del usuario web debe ser siempre relevante para cualquier empresa. El diseño y navegación del sitio online de un negocio, debe centrarse en las necesidades y exigencias del cliente.

Marketing de afiliación. No sólo conjunta un productor con un afiliado, sino que conecta una marca con un público target por medio de personas influyentes. La fidelización de un cliente ha sido una estrategia realizada por enormes compañías como Amazon.

De esta forma es como las competencias digitales se han convertido en una herramienta necesaria para una empresa en esta era virtual.

Texto y fotos: Agencias

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