Desarticulan al INEE e inicia el vaciado de las oficinas

Tras el anuncio oficial, solo resta la devolución de bienes inmuebles que se ubican en la sede en Mérida, que por proceso se retirarán conforme lo indiquen las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Desde el pasado 21 de enero, según se convino en comunicado oficial nacional, una parte del personal en las oficinas del organismo autónomo en los estados terminó labores en sus sedes, mientras que la parte restante concluyó el pasado viernes.

Ese fue el caso de la oficina del INEE en la colonia Gonzalo Guerrero al norte de esta ciudad, donde desde el pasado viernes 15 de febrero, fecha límite para la extinción del organismo, inició el proceso de devolución de la oficina, inventario y entrega de bienes inmuebles.

Un día después al comunicado oficial, el organismo inició una serie de acciones con las cuales buscó defender el motivo de su existencia como un organismo autónomo, aliado de la evaluación educativa tanto a nivel federal como estatal.

Esto posterior a la firme intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la Reforma Educativa, misma que considera entre otras cosas la existencia del INEE como organismo autónomo.

Por otra parte, la oficina en la entidad a cargo de Alfonso Paz Rodríguez emitió como última información oficial generada, los resultados oficiales de la evaluación Planea, realizada el año pasado a nivel nacional y en esta entidad.

En este documento, por primera vez el INEE publicó herramientas con las que los profesores podrán ingresar y conocer los resultados a detalle de la Prueba Planea realizada en junio del año pasado, una radiografía individualizada por plantel.

Las estadísticas del INEE indican 11 regiones en las que fueron divididos los grupos de municipios evaluados, de más de tres mil 700 niños, en 114 escuelas, a través del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2018).

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.