Descartan jornada electoral violenta

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora, exhorta a los ciudadanos yucatecos a acudir a las urnas a emitir su sufragio de manera pacífica

 

Si bien es cierto que se han dado focos rojos, no hay nada fuera de lo que pudiera alentarnos a que se dé un proceso violento, aseguró la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez. Sin embargo, hizo un llamado a los partidos políticos para que a su vez pidan a su militancia y a la ciudadanía dirigirse con calma, prudencia y respeto ante las autoridades durante la jornada electoral.

 

En conferencia de prensa realizada desde la sala de crisis de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pidió a la ciudadanía acudir a las urnas de manera cívica, con orden, para que así Yucatán destaque en hacer de las votaciones un proceso ejemplar.

 

Solicitó a los ayuntamientos a estar atentos en la vigilancia de sus municipios, pero también pidió que sus fuerzas y autoridades se conduzcan en el ámbito de respeto hacia los ciudadanos, así como no prestarse al juego de ningún partido político.

 

Aunque reiteró que no se espera un proceso violento, destacó la importancia de que todos apoyen en la prevención, de hacer el llamado a la ciudadanía, a que todos tengan tolerancia, prudencia y respeto.

 

—El Gobierno del Estado está atento para actuar con todo el respeto, apego irrestricto a la ley y que la fuerza de seguridad esté para cuidar a la ciudadanía, a nadie más que a la propia ciudadanía — dijo.

 

Expuso que es normal que en estos tiempos las personas se apasionen y que algunos ciudadanos vayan más allá de la conducta normal, pero apuntó: “a nadie le conviene que en Yucatán las cosas se salgan fuera de control”.

 

Góngora Sánchez se comprometió a vigilar cada uno de esos municipios donde se han registrado incidentes a fin de contenerlos y no pase más allá de conatos.

 

—Estamos para servir a todas las yucatecas y a todos los yucatecos, a nadie en particular. Lo único que nos interesa y el único fin que tenemos es que Yucatán, el 1 de julio, podamos seguir dando ejemplo a nivel nacional de que los yucatecos sabemos hacer bien las cosas y somos respetuosos del orden —concluyó.

 

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.