Descubre otra forma de mantener limpia una piscina sin productos químicos

El ozono, que se produce de forma natural, es un oxidante y desinfectante muy poderoso, incluso uno de los mejores del planeta.

La semana pasada presentamos aquí un método para mantener las piscinas limpias, pero sin usar productos químicos, lo que no es una tarea fácil.

Le describimos que hay varias formas disponibles y debe asegurarse de que la manera que ha elegido sea efectiva para su piscina.

La limpieza libre de químicos de las piscinas ofrece muchos beneficios que van más allá de los métodos químicos aplicados para limpiar los sistemas. El mantenimiento de la piscina libre de químicos es mucho menor y los costos totales de los insumos son comparativamente menores.

Por ello hoy le vamos a recomendar el mantenimiento de la piscina con ozono.

El ozono es tan natural como el oxígeno, se produce de forma natural y ha existido desde el comienzo de los tiempos. También llamado oxígeno tri-atómico, el ozono es una molécula que consiste en tres átomos de oxígeno, formados cuando las moléculas de oxígeno se rompen y vuelven a unirse.

La “capa de ozono” en la estratosfera que parece tener un agujero cada vez más amplio sobre la Antártida es una capa de 6 millas de espesor de oxígeno tri-atómico.

Aprovechar el poder de la molécula de ozono para desinfectar el agua, matar patógenos y microcontaminantes, es casi milagroso. El ozono también se usa para purificadores de aire en consultorios médicos y estudios de yoga.

La molécula de ozono es de hecho un oxidante y desinfectante muy poderoso, uno de los más poderosos del planeta. Destruye cualquier cosa con la que entre en contacto, de forma más rápida y efectiva que cualquier otra cosa disponible. Y cuando el saneamiento está completo, después de que se realiza la matanza, el ozono creado en los ozonizadores vuelve a un buen nivel de oxígeno normal, O2.

El ozono se produce en la estratosfera por dos métodos. La radiación UV del sol romperá el oxígeno molecular en átomos de oxígeno nacientes individuales. Estos átomos se unen rápidamente a la primera molécula que encuentran. Cuando se unen a una molécula de oxígeno, nace el oxígeno tri-atómico (ozono).

Otra forma en que se crea el ozono es a través del rayo que ocurre en la estratosfera, que es un método de descarga en corona. La electricidad separa las moléculas y las vuelve a unir de la misma manera que la radiación UV. Puedes oler el ozono en el aire después de una tormenta eléctrica.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.