Después de las fiestas llega la cruda realidad

Después de las fiestas y la algarabía propia de la Navidad y el fin de año, llega la cruda realidad. Se sabe que el año nuevo no sólo trajo paz, esperanza y felicidad, sino también la entrada en vigor de la liberación de los precios de las gasolinas Magna y Premium.

Conocido también como el “gasolinazo” este impuesto traerá sin duda alguna un aumento en varios sectores que van directamente al bolsillo de los porteños como el caso de la canasta básica, el gas y
la electricidad.

Haciendo algunos números se estima que cada automovilista consume 44 litros de algún tipo de gasolina por los cuales tendrá que pagar más que en el año pasado. También el costo de la electricidad tendrá cambios y ajustes, afectando los bolsillos de los que menos tienen.

Los aumentos pueden parecen de “sólo centavos”, sin embargo, al hacer la suma de los mismos podremos darnos cuenta que superan en más de 15 pesos al salario mínimo, lo cual generará que cada día se tenga que estirar más el gasto.

Sin duda alguna, la “cuesta de enero” se hace presente y la balanza se ve más inclinada para los mexicanos, pero habrá que ser más cautos con las compras y el dinero y estirarlo lo más que se pueda.

Aunque en este caso es toda una ironía que México siendo un país petrolero se tengan que pagar impuestos derivados del mismo.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.