Detienen al taxista Fernando “N”, el presunto culpable de la muerte de la joven Lidia Gabriela en la CDMX

Diez días después de que Lidia Gabriela, de 23 años, perdiera la vida tras arrojarse de un taxi, el cual iba toda velocidad, por lo que debido al miedo a ser secuestrada, decidió realizar el hecho anteriormente mencionado, en la CDMX.

Ante los hechos ha sido detenido el conductor del vehículo, Fernando “N”, al que se le adjudica el intento de rapto.

El secretario de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en la mañana de este jueves, que Fernando ‘N’, ha sido confirmado como el chofer del automóvil.

El sospechoso, que no tenía antecedentes penales, fue arrestado anoche en una vivienda de la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía de Iztapalapa, CDMX, a unos siete kilómetros de donde ocurrieron los hechos con la joven Lidia Gabriela.

Al conductor del taxi, se le confiscó un revólver con cuatro balas y una pequeña cantidad de droga, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad.

En un país en el que 10 mujeres son asesinadas cada día y el 95 por ciento, no encuentra justicia, detener a Fernando ‘N’, se había convertido en una prioridad para las autoridades de Ciudad de México, que lidian al mismo tiempo con la investigación de la muerte de Adriana Fernanda López, otro caso muy sonado en la CDMX.

 

La misma policía mencionó que tenía vigilados los movimientos del taxista, ubicados en la zona sur de la capital.

Pues fue, gracias a una denuncia anónima, por distribución de droga, que se pudo localizar el edificio en Unidad Estado de Anáhuac C-V-10, donde se fija una vigilancia, “Se obtiene información de diversos intercambios por distintas personas, las cuales se dedican a la venta y distribución de droga en la colonia Granjas Estrella”, informó policial de la CDMX.

Finalmente, a las 22.45 de ayer miércoles, los agentes ingresaron con una orden de cateo a este inmueble. Allí, Fernando ‘N’, de 56 años de edad, trató de huir al ver entrar a los agentes y meterse en otra vivienda, según informa la Secretaría de Seguridad.

En el lugar, los agentes decomisaron un revólver gris, con cuatro cartuchos útiles, 47 bolsas con “sustancia sólida de color blanco”, otra bolsa con “hierba verde seca” y apenas 200 pesos (unos 10 dólares). Fernando fue detenido por delitos contra la salud, pero ahora deberá enfrentar la investigación por lo ocurrido con Lidia Gabriela.

Hay pasado martes 1 de noviembre, a las 5:00 pm, la joven tomó un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa hacia el metro Constitución 1917, era un trayecto de unos 15 minutos que hacía de forma frecuente cuando tenía que moverse por la ciudad.

Había quedado a las 6:00 pm, en ir a recoger a su novio, Alexis Pérez, a la salida de su trabajo, donde al tomar el taxi, pronto notó algunos comportamientos raros en el conductor, donde según los medios locales, el taxista estaba tomando otra ruta y le quería cobrar de más.

Al llegar a la estación del metro, donde ella iba a quedarse, Fernando ‘N’ no solo le impidió bajar, sino que aceleró y se metió por el carril de alta velocidad.

En ese momento la joven pidió ayuda a gritos a través de la ventanilla, pero al ver que nadie podía ayudarla, se lanzó del vehículo en movimiento, por lo que, desgraciadamente, murió al instante por el golpe.