Deuda del ayuntamiento con la CFE sigue en aumento

La falta de agua en los hogares progreseños, que ha motivado a que muchas familias renten el servicio de pipas y construyan pozos, continuará ya que aún falta mucho para liquidar la deuda que se contrajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo monto asciende a 870 mil pesos.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Freddy Pech Martínez, dio a conocer que aún se tiene una deuda de 870 mil pesos, realizando un abono diario de aproximadamente $30 mil para que la deuda disminuya.

A dicha cifra se le sumará el recibo correspondiente al mes de agosto, el cual calcula el titular representará un pago de $300 mil pesos aproximadamente, con lo que serán 1 millón 170 mil pesos de la deuda, misma que se deberá liquidar antes de que finalice la presente administración municipal.

Se le cuestionó sobre si el resto del recibo correspondiente al presente mes lo pagaría la nueva administración y Pech Martínez contestó que “efectivamente, sería el nuevo Ayuntamiento quien liquidé el resto del adeudo”.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.