Día clave en el PRI Yucatán: eligirán nuevo dirigente estatal

Con una Jornada electoral clave y decisiva para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un total de 191 mil 029 militantes, según el padrón de este instituto político decidirán hoy, desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, quién será su futuro dirigente estatal.

Los contrincantes, Francisco Torres Rivas y Diego Lugo Interián, quienes se han “dado” hasta por debajo de la lengua, son los dos aspirantes a revivir al muerto, luego del embate que sufrió en todo el país en la elección del primero de julio del 2018.

De acuerdo con invitaciones oficiales a medios de comunicación, a la misma hora, 10:30 de la mañana, pero en sitios diferentes, Carlos Sobrino Argáez, dirigente actual del PRI estatal y Diego Lugo Interián, harán uso de su derecho a voto. El primero en un local denominado “El Cascanueces” en la colonia Leandro Valle al oriente de la ciudad de Mérida, ubicado en la calle 20 por 49 de la mencionada colonia.

Lugo Interián, hará lo propio en su natal Sucilá, en la casilla habilitada en el predio de la calle 22 por 31 de ese municipio ubicado en la zona oriente de la entidad.

Media hora después, 11 de la mañana, y también en Mérida, en la sala de fiestas “Villa Lucero” de la Avenida Xcumpich 194, de la colonia Juan B. Sosa, se espera que sufrague el otro candidato, Torres Rivas.

De acuerdo con información oficial del partido, se ha dispuesto para el día de hoy 111 casillas, de las cuales 105, una por municipio, fueron distribuidas en el interior del estado, y las seis restantes se encuentran en Mérida. Cada una por cada distrito electoral.

Texto: Iván Duarte

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.