Los Diablos Rojos del México tuvieron que esperar poco menos de 24 horas para poder poner la Serie del Rey 3-0 a su favor. El conjunto capitalino regresó al Estadio Mobil Super la tarde de este domingo a concluir las acciones del Juego 3 ante los Sultanes de Monterrey y lo terminaron resolviendo con victoria 2-0, mismo que los pone a una victoria de poder llevar la Copa Zaachila a sus vitrinas.
El juego 3 de la serie comenzó la tarde del sábado 8 de septiembre, pero el mismo se tuvo que ver interrumpido en la séptima entrada debido a la presencia de lluvia en el Palacio Sultán. De hecho, el infield se vio maltratado debido a que no se protegió correctamente, por lo que tuvo que ser sometido a otros tratamientos para poderlo tener lo más seco posible. Para su mala suerte la lluvia no cesó y el juego se vio suspendido permanentemente.
Antes de dichos incidentes, la causa escarlata había logrado hacer daño en la pizarra. Fue en la quinta entrada cuando, gracias a un batazo de out de Diosbel Arias, Juan Carlos Gamboa logró llegar a home, por lo que el juego se había puesto con ventaja para la novena capitalina.
La segunda carrera del partido terminó cayendo la tarde de este domingo, ahora con un cuadrangular de José Pirela hacia la zona del jardín izquierdo en el octavo rollo. Ese daño fue suficiente para que los Diablos se hicieran de la victoria, aunque dista mucho de lo hecho en los primeros dos juegos en el que consiguieron un total de 31 carreras.
Ahora, los Sultanes, quienes no han producido carrera alguna en tres juegos, está obligado a ganar el segundo juego en casa, mandar la serie de regreso a la Ciudad de México y alargar la misma hasta los siete partidos. Los pingos, con un triunfo más, conseguirían su título 17 en la Serie del Rey.
Texto y foto: Agencias