Diber Cambindo hizo que Cruz Azul pudiera gritar el 15 de septiembre. La Máquina rescató un punto gracias a dos anotaciones del colombiano, quien empató el marcador luego de que los cementeros estaban abajo 2-0 con anotaciones de Nicolás Benedetti y Bryan Colula, producto de pifias defensivas celestes.
La Máquina se estampó desde el primer tiempo con sus errores. Apenas a los 11 minutos, Carlos Salcedo retrasó un balón a Andrés Gudiño, pero el cancerbero no pudo controlar el esférico y se lo robó Luis Amarilla, quien terminó por ser derribado por el portero Azul. Marco Antonio Ortiz Nava sancionó penal y Nicolás Benedetti convirtió el 1-0.
El gol noqueó a Cruz Azul. La Máquina se olvidó de tejer jugadas y apostó por los pelotazos para que Diber Cambindo luchara con su físico y velocidad contra los centrales de Mazatlán, pero no funcionó. Justo cuando los celestes tomaban la posesión del esférico, llegó otro error en la salida que terminó en sus redes al 39.
La Máquina se levantó de la lona y de inmediato se metió al partido. Al 48, Uriel Antuna nuevamente apostó por la velocidad de Diber Cambindo, a quien le mandó un pase a profundidad y en esta ocasión sí funcionó. El colombiano fintó que iba a sacar un disparo de derecha, pero recortó a Facundo Almada para definir con un disparo de pierna izquierda.
Cruz Azul ya había empatado el marcador al 61, pero el VAR le anuló el tanto a Moisés Vieira por un fuera de lugar de Diber Cambindo. El gol anulado significó otro golpe para la Máquina, pero volvió a acercarse en el tiempo agregado, nuevamente gracias a la potencia física de Diber Cambindo, quien volvió a eludir a Facundo Almada para vencer a Hugo González y establecer la igualada.
Texto y foto: Agencia