Diputada se disculpa por error en moneda

ZACATECAS.- La diputada Geovanna Bañuelos de la Torre ofreció una disculpa pública por “el error y horror ortográfico” en la moneda conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, donde se acuñó “Livertad” en lugar de Libertad.

La legisladora aclaró que dicho yerro no fue responsabilidad de ningún integrante de la Legislatura local, sino del proveedor que ha aceptado que su equipo de trabajo equivocó el broquel.

Dijo que se volverán a fundir y a acuñar las 100 onzas sin ningún costo adicional.

Lo anterior, se deriva de la denuncia que hace días hizo en tribuna la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isadora Santiváñez, quien acusó a su homóloga del Partido del Trabajo (PT) de ser la responsable de que en las onzas conmemorativas se colocara una falta ortográfica en la palabra “Livertad”.

En entrevista, Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión Especial para realizar estas actividades, aseguró que las declaraciones de la legisladora priista tienen un trasfondo político para desviar la atención que causó en Zacatecas y a nivel nacional la denuncia pública que hizo la ex diputada de Morena, Soledad Luévano, sobre la existencia de “la nómina secreta” durante el sexenio del ex gobernador priista, Miguel Alonso Reyes.

Por tanto, aclaró que ella jamás eligió al proveedor ni impuso el diseño final de la onza conmemorativa. Bañuelos puntualizó que se habían presupuestado 260 mil pesos para la adquisición de 200 onzas conmemorativas, pero como se optó por la propuesta más económica, se invirtieron 105 mil pesos para adquirir las primeras 100 monedas; esto significaría un ahorro total de 50 mil pesos.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.