Diputado cuestiona aumento al salario

El legislador federal Francisco Torres Rivas consideró que 200 a 300 pesos diarios es razonable para salir adelante con los gastos que conlleva una vida decorosa.

Se pronunció en contra del aumento al salario de 80.40 centavos y exhortó a los empresarios a tomar en cuenta el bienestar del capital humano de la entidad yucateca, ante los bajos sueldos que se perciben.

En entrevista, cuestionó: -dígame quién vive con ese incremento-, al referirse al aumento  de 7 pesos que tuvo el salario mínimo.

“Con este incremento apenas es para sobrevivir y no creo que es lo que se espera”, apuntó.

Torres Rivas dejó a consideración de los empresarios para que el panorama de los trabajadores sea mejor, ya que corresponden a un equipo y parte activa de la empresa.

“El capital humano es lo más importante, sobre todo que estamos en diciembre, ojalá que les llegue al corazón y que compartan”, subrayó.

Respecto al papel de la cámara baja en el tema, el legislador federal recordó que existe una Comisión de Salarios Mínimos, por lo que es un tema concentrado y consensuado entre las centrales obreras y las agrupaciones patronales.

En el caso de Yucatán, dijo,  hay sueldos que van variando, sin embargo, es una de las entidades con los  salarios más bajos, panorama que se espera dé un giro ante la llegada de las industrias, capacitación y “esperemos que al tener una obra calificada podamos aspirar a algo mejor”, puntualizó.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.