Diputados de Morena no tienen respeto por la Legislatura y candidatas a magistradas, señala Lozano Poveda

Legisladores abandonan la sesión en momentos en que las aspirantes a magistrada comparecen y exponen sus motivos para ocupar el puesto

Las tres aspirantes a magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comparecieron ayer domingo, en junta de trabajo, ante los diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia y Seguridad Pública, donde expusieron sus motivos para ocupar el puesto que dejó vacante la ex magistrada Adda Cámara Vallejos.

Sin embargo, los tres diputados de Morena abandonaron la sesión luego de exponer sus motivos, lo que fue calificado como una falta de respeto a las otras bancadas y a las tres comparecientes por parte del coordinador de la bancada de PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que la bancada de Morena ha dejado de manifiesto la falta de responsabilidad y de respeto a los diputados, a las invitadas y a toda la Legislatura.

“Es una falta de respeto no sólo a los diputados sino también para tres profesionales del Derecho, tres mujeres entregadas que comparecieron en atención a la reunión a la que fueron convocadas por estas comisiones del Congreso”, señaló Lozano Poveda.

Indicó que las comparecientes se prepararon para exponer ante los diputados integrantes de la comisión los motivos por los cuales desean ocupar el cargo de magistrada, por lo que insistió que la actitud de los diputados de Morena también fue una falta de respeto hacia ese esfuerzo realizado por las profesionales en derecho.

“Hemos escuchado sus perfiles profesionales, sus planteamientos, sus ideas y en respuesta han tenido el desdén de estos diputados, que han mostrado de nuevo su intolerancia, su radicalización y su partidización”, agregó.

Por ello, invitó a los legisladores de Morena a trabajar y hacer las cosas bien por el estado de Yucatán, tal como lo realizan el presidente de la República y el gobernador del estado.

“Actitudes alejadas de ello sólo denotan falta de responsabilidad, de compromiso con la representación que los ciudadanos nos dieron, no nos pagan por abandonar nuestro trabajo, eso también hay que dejarlo muy claro, nos pagan por cumplir nuestra función y por tomar las mejores decisiones”, subrayó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando