Las nuevas imágenes de Star Wars: The Rise of Skywalker han revelado el regreso de Luke Skywalker y de los Caballeros de Ren. La Primera Orden está preparada para ser la gran fuerza del mal de Star Wars 9 y el director J.J. Abrams ha comparado a los soldados de Kylo Ren con “los nazis que se refugiaron en Argentina tras la II Guerra Mundial”.
Vanity Fair ha publicado un especial del Episodio IX de Star Wars, cuya trama sigue siendo un misterio, y en él se recogen declaraciones de Abrams hablando sobre la Primera Orden, cuyo origen será explorado en la película, comparando al grupo con los vestigios del nacionalsocialismo tras la derrota de Hitler en la II Guerra Mundial.
“Es casi como si los nazis escondidos en argentina se hubieran juntado y hubiesen empezado a traer sus ideas al mundo de una forma real”, dijo el director.
La presencia de la Primera Orden se remonta al final de El Retorno del Jedi, con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la caída de Palpatine como obstáculos que impidieron que el mal se expandiese por la galaxia, del mismo modo que la derrota de Hitler impidió la expansión de los ideales nazis tras la IIGM.
Vanity Fair también ha revelado que el origen de estos letales guerreros, así como de la Primera Orden, se explorará en The Rise of Skywalker, lo que permitirá a los fans comprender mejor en qué consiste la organización y cuáles son sus objetivos y planes de futuro.
Además, Star Wars 9 también indagará en los eventos posteriores a El retorno del Jedi, explorando los restos de la segunda Estrella de la Muerte y el verdadero destino de Palpatine, uniendo así la trilogía original con la trilogía secuela, en el que ya es conocido como el último capítulo de la saga Skywalker.
La última entrega de Star Wars llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.
Sonic retrasa su llegada a los cines hasta el 2020
El director de “Sonic, la película”, Jeff Fowler, ha anunciado el retraso del estreno del filme, que pasa del 8 de noviembre al 14 de febrero de 2020. Pese que no se ha revelado el motivo concreto del cambio de fecha, todo apunta a la polémica del diseño del protagonista como la principal causa de esta modificación.
Ha sido en Twitter donde Fowler ha anunciado el cambio de fecha de lanzamiento. “Tomando un poco más de tiempo para hacer a Sonic bien”, escribió, compartiendo una imagen con la nueva fecha, el 14 de febrero del año que viene, día de San Valentín. Ya el primer tráiler de la cinta despertó la furia de los fans, que rechazaron de pleno el diseño del icónico erizo de Sega.
Tan feroces fueron los comentarios, que Fowler anunció que Sonic se rediseñaría completamente. “Gracias por el apoyo y también por las críticas. El mensaje es alto y claro, no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Va a suceder.
Todos en Paramount y Sega están comprometidos a hacer que este personaje sea el mejor que pueda ser”, comentó.
Evidentemente, un cambio de diseño conlleva a más tiempo e inversión.
De ahí, que sea imposible que la película llegue en noviembre a los cines. El director también quiso señalar que ningún artista de VFX se verá perjudicado en la producción de la cinta.
Texto: Agencias