Disminuyen ventas en restaurantes por COVID-19

La presidenta saliente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, informó que, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 en la entidad, las ventas en los establecimientos han disminuido en un 50%, incluso algunos han cerrado sus puertas temporalmente.

Señaló que esta pandemia ha afectado la venta de muchos restaurantes; sin embargo, han puesto en marcha algunas alternativas como es la venta por medio de plataformas digitales y el servicio a domicilio.

Destacó que el 90% de los restaurantes que forman parte de la Canirac son negocios familiares, por lo que sus gastos de operación son menores, y pueden mantenerlos abiertos, en lo que evoluciona esta contingencia sanitaria.

Pacheco Montero indicó que han puesto a disposición de los socios la página de la Canirac, para que a través de las redes puedan hacer diversas promociones y descuentos, con la finalidad de atraer a los clientes.

“Es responsabilidad de la cámara mantener las plantillas laborales, por lo que algunos restaurantes seguirán operando hasta que las autoridades nos lo permitan, pues acataremos cada una las disposiciones que emitan”, manifestó.

Dijo que continuarán extremando medidas de prevención, por lo que han enviado a todos los socios los manuales y metodologías con las medidas que se tienen que seguir para prevenir un posible contagio en esos negocios.

-Invitamos a nuestros clientes a seguir consumiendo lo local, y que tengan confianza de seguir comprando alimentos, ya que este sector es uno de los más importantes y es el empleador número uno en el estado, por lo que en medida de que sigan activos más familias saldrán beneficiadas -resaltó.

“En la entidad tenemos 17 mil socios, de los cuales dependen poco más 60 mil familias, por lo que esta actividad no puede parar, son muchos los que dependen de este sector”, subrayó.

La presidenta saliente de la Canirac hizo un llamado a la población a seguir las medidas que se están implementando para prevenir el brote de esta enfermedad, y a mantenerse informados de los comunicados oficiales.

Texto: Georgina Bacelis
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.