Distintivo Blue Flag, pronto en Progreso

Las playas del puerto serán reconocidas oficialmente como espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente.

La bandera del distintivo “Blue Flag” pronto se levantará en las playas de Progreso para oficialmente reconocer estos espacios como sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el medio ambiente.

Según confirmó el ayuntamiento de Progreso, este próximo viernes se llevará a cabo el izamiento de la bandera “Blue Flag” en el Malecón Tradicional de Progreso, a un costado de la zona de “Playa Incluyente”.

El evento será presidido por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y por representantes del Gobierno del Estado. Para esto ya se ha colocado la asta en la playa de dicho Malecón para que pronto ondee la bandera de tan importante distintivo internacional.

Como le informamos el pasado 11 de junio del presente año, se logró obtener el distintivo de manera oficial cuando el alcalde de Progreso dio a conocer que tras un año de trabajos para que Progreso forme parte de la Red Internacional de sitios Blue Flag, la cual está enfocada a la preservación del activo ambiental y a la promoción del turismo responsable,  el Jurado Nacional le dio a conocer que dos playas del puerto ya tienen su respectivo distintivo internacional.

El reconocimiento se logró para el Malecón Tradicional e Internacional y se presume que este viernes no solo se colocará la bandera en el malecón tradicional sino también en el internacional.

Para lograr dichos distintivos, las playas del Malecón Tradicional y del Malecón Internacional fueron intervenidas y evaluadas mediante una operación ambientalmente responsable a través de 33 criterios de orden global y liderazgo a nivel nacional e internacional.

Ambos malecones fueron optimizados no sólo por personal de la Comuna progreseña, sino también por la participación de la sociedad civil, empresas comprometidas con el puerto, así como por el propio Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Este logro es de suma importancia para Progreso y permitirá poner al puerto en el mapa internacional como un sitio con playas sustentables y amigables con el turismo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.