Distribuidor vial de Progreso, con un 30 por ciento de avance

De acuerdo con trabajadores del lugar, la obra marcha en tiempo y forma, y actualmente laboran en el reforzamiento de las trabes del puente

A unas semanas de haber iniciado los trabajos de desmontaje de los cuerpos exteriores del Distribuidor Vial a Progreso, la obra ya registra un avance del 30%. A decir de los trabajadores del lugar, están en tiempo y forma, y actualmente laboran en el reforzamiento de las trabes del puente, que va de poniente a oriente de la ciudad capital.

Durante un recorrido realizado por Punto Medio ayer domingo, se pudo constatar que algunos trabajadores realizaban labores sobre el primer puente. Ahí se observó el reforzamiento de las nuevas trabes que darán soporte al paso de cientos de automóviles que transitarán próximamente.

De la mano de estos trabajos se realiza el relleno de las rampas del carril que transita de oriente a poniente, a fin de unificar el nivel con el sentido contrario.

En lo que respecta al puente que va de oriente a poniente, ya no existe. En su lugar solo hay los pilares que se construyeron en 1994 y los nuevos que fueron construidos para aumentar los carriles.
De igual forma, el sábado pasado iniciaron los primeros trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en el cuerpo interior, en la zona de la rampa de ascenso y gazas.

Cabe recordar que el término de la obra estaba previsto entre septiembre y octubre; sin embargo, podría concluirse antes de lo previsto, es decir, entre agosto y septiembre, así lo dio a conocer hace unas semanas el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Yucatán, Jorge Montaño Michael.

Tránsito lento, pero fluido

A pesar de los trabajos del área, el tránsito ha sido fluido, y es en las horas pico donde se registra un mayor número de autos; aunque, ante el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el paso no tarda más allá de unos cuantos segundos.

Texto y fotos: Jesús Gómez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.