Doña Hilda necesita apoyo: le urge un tratamiento por cáncer gástrico

A la señora le diagnosticaron cáncer gástrico y desde entonces no ha podido trabajar, por lo que pide ayuda, tanto para su tratamiento como para sus dos hijas

La situación precaria en la que viven la señora Hilda Palma Osiris y sus dos hijas de 6 y 10 años de edad se ha complicado más a partir de que a la jefa de familia le diagnosticaron cáncer gástrico, por lo que, ante la imposibilidad de acudir a vender al tianguis, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda, tanto para su tratamiento como para dar alimento a sus niñas.

A partir de que hace poco más de un mes, la señora, que por cierto es madre soltera, comenzó a sentirse mal y resultó que hasta llegó al extremo de que vomitaba sangre, fue que acudió al Hospital O’ Horán donde permaneció 15 días hospitalizada.

“Cuando regresó a su casa la vi y me asustó la manera como se veía, porque era gordita, y bajo bastante de peso, entonces me contó que después de que le hicieron sus estudios resultó que además de tener cáncer gástrico, le detectaron piedras en la vesícula y anemia”, relató la señora Carla Graniel, vecina de doña Hilda, quien desde ese momento decidió apoyarla en todo lo posible.

“Lamentablemente, el cáncer de doña Hilda, que tiene apenas 38 años de edad está avanzado, y debido a que no tenía dinero no fue a su cita en el Hospital de Alta Especialidad para tomar la primera de sesión de quimioterapia que necesitaba”, narró a Peninsular Punto Medio Carla, quien ante esta situación buscó la manera de dar a conocer en las redes sociales el problema por el que atraviesa su vecina y, afortunadamente, la gente de buen corazón respondió.

“Como ella no tiene ni siquiera un número propio de celular, puse el mío, y desde el jueves al lunes mucha gente me estuvo llamando para ofrecer despensa y apoyo económico; para evitar problemas, yo doy la ubicación y cuando llegan los llevó con ella que vive enfrente”, explicó la vecina, quien comenta que ya con el dinero que se recaudó se logró comprar el medicamento para doña Hilda. Cabe destacar que la atención médica es gratuita, pero los medicamentos hay que comprarlos.

La señora, que es madre soltera, recibe la ayuda de su vecina Carla Graniel, quien desde ese momento decidió apoyarla en todo lo posible. Ella buscó la manera de dar a conocer en las redes sociales el problema por el que atraviesa Hilda y, afortunadamente, la gente ha respondido.

“El lunes fue a que se le hagan sus análisis, el martes tuvo su cita, el miércoles se programó para recibir su primera quimioterapia, pero resultó que por su anemia necesitaba de una transfusión sanguínea, así es que ayer jueves desde temprano se fue al Hospital de Alta Especialidad para recibirla”, relató la señora Carla, quien ha facilitado el auto de la familia para trasladar a la vecina.

“Como no sé manejar y mi esposo está trabajando tuve que buscar a alguien que maneje”, expresó la entrevistada, quien también se ha hecho cargo de preparar con las despensas que se han recibido en donación la comida para doña Carla y sus hijas, pero también llevó a la mayor junto con su hija a recibir su vacuna contra el covid e incluso llevó a la más pequeña al médico, ya que este jueves amaneció con temperatura.

Y tras agradecer a todos quienes han ayudado a la causa de la señora Hilda, Carla recordó que aún se necesita más apoyo económico y en especie, pues apenas recibió la primera de siete “quimios” que necesita, y que se le aplicarán cada tres semanas, por lo que se necesita dinero para los medicamentos y despensa.

“Afortunadamente doña Hilda ya no está vomitando lo que come, y después de la transfusión ya se ve mucho mejor, como si a un celular que tiene su pila en 5 por ciento le completaran la carga”, explicó la entrevistada, quien también solicita donadores de sangre para devolver al Hospital las unidades que se le apliquen a su vecina.

La señora Hilda Palma Osiris vive en la calle 41×16 y39 Pedregales 2 en Kanasín, y tiene una gran razón para seguir luchando por vivir: sus dos niñas, por lo que el llamado es para seguir apoyando a esta mamá para que costee sus medicamentos, pero sobre todo para que sus 2 angelitas de 6 y 10 años no se queden sin comer como les había estado pasando en estos días que la mamá no ha podido trabajar. El número telefónico para contactar con ella es el de su vecina, Carla Graniel, el 9993383026.  También cuenta con la Tarjeta de Compartamos Banco número: 4572 4901 9781 6336.

Texto: Manuel Pool

Fotos: Cortesía