Dos legisladores que se reunieron con María Fritz, a cuarentena

Además de Verónica Camino, el diputado federal Juan José Canul Pérez se aislará por el caso de María Fritz 

La Senadora Verónica Camino Farjat y el diputado federal Juan José Canul Pérez anunciaron que se van a someter a alistamiento más severos en sus casas y de forma voluntaria, tras darse a conocer que la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra dio positivo a Covid-19, con la que sostuvieron una reunión apenas el fin de semana pasado.

En sus redes sociales, Camino Farjat compartió su decisión y le deseó a la funcionaria una pronta y total recuperación.

Por su parte, Canul Pérez dijo que en la reunión se tomaron todas las medidas de prevención anunciadas por las autoridades, como el gel anti bacterial, cubre bocas, la sana distancia y ningún contacto físico.

Pero pese a ello y aunque no ha tenido ningún síntoma luego de cuatro días de la reunión con Fritz Sierra  mantendrá un encierro más prolongado.

“Si haré cuarentena, todos lo debemos hacer, salir lo mínimo e indispensable. En mi caso y tras conocer la noticia debo mantenerme lejos de la gente”, dijo Canul Pérez.

Otros asistentes a la reunión, en la que se analizó el posible endeudamiento del estado por el tema de coronavirus, fueron el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el panista Raúl Paz Alonzo.

Además, los diputados federales, Jesús Vidal Peniche, María Esther Alonzo Morales, Dulce María Sauri Riancho, Limbert Iván Interián Gallegos, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi.

Ambos encuentros, realizados en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se aplicaron las debidas medidas sanitarias.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.