El incidente se presenta en una tacleada del integrante de los Bills sobre el receptor de Cincinnati, Tee Higgins
El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue retirado del campo en ambulancia después de recibir atención médica por más de 10 minutos, resultando que el encuentro entre Buffalo y los Cincinnati Bengals fuera suspendido en el duelo de lunes por la noche.
A Hamlin se le administró resucitación cardiopulmonar sobre el campo por varios minutos después de que se colapsara siguiendo una jugada en el primer periodo. Aparentemente, se le administró oxígeno mientras era colocado en la ambulancia para ser sacado del terreno de juego unos 16 minutos después de que sufriera el colapso.
El incidente sucedió después de que Hamlin tacleara al receptor abierto Tee Higgins y se levantara rápidamente después de la jugada. Entonces, se colapsó abruptamente, y personal médico ingresó apresuradamente al campo de juego para atenderlo.
Se le colocó sobre una camilla de inmediato, con personal médico protegiendo su cabeza para colocarlo.
Todo el personal en la banca de los Bills rodeó a Hamlin mientras recibía atención médica. Múltiples jugadores de los Bills lucieron visiblemente desencajados, reconfortándose unos a otros, mientras era atendido. Muchos de ellos dieron la espalda a la ambulancia para no tener que ver la emergencia de Hamlin.
El primer intento de mover a Hamlin resultó en que tuviera que ser bajado de nuevo sobre el campo, pero al final fue colocado en la ambulancia. La familia de Hamlin bajó desde las tribunas para estar con él en la ambulancia.
Luego de que Hamlin fuera retirado del campo, jugadores de los Bills se hincaron juntos en un circulo y después volvieron a las laterales, con la defensiva regresando al campo de juego para retomar el juego. El receptor abierto de los Bills, Stefon Diggs, entonces llamó a todos para transmitir un mensaje.
No obstante, en vez de retomar el juego, el head coach de los Bengals, Zac Taylor, se acercó a su contraparte de los Bills, Sean McDermott, y se reunieron con los oficiales del encuentro. Se tomó la decisión de pausar el partid, que ganaban los Bengals por 7-3, alrededor de 21 minutos después de ocurrida la lesión.
A las 22:00 horas, tiempo del Este de EE.UU., la liga informó oficialmente la decisión de suspender definitivamente el juego por la noche, con una decisión sobre una posible reanudación para tomarse en un momento posterior.
Texto y foto: Agencias