DTEY muestra indiferencia en mejora del transporte público

A cinco meses de haber incrementado el precio del pasaje, a la Dirección  de Transporte del Estado al parecer poco o nada le importa que empresas concesionadas mejoren el servicio en pro de la ciudadanía. A la dependencia sólo le interesa cumplir con el Sistema de Transporte Urbano (Situr), de acuerdo con declaraciones hechas ayer por su  titular, Humberto Hevia Jiménez.

A través de este medio informativo, le hemos dado a conocer la manera en que usuarios del servicio público de transporte urbano de Mérida desaprueban la calidad, operatividad y eficiencia de los camiones.

En una encuesta realizada por Punto Medio se pudo constatar que aún falta mucho para tener un transporte que tenga unidades y choferes que brinden un buen servicio. Camiones con sillas rotas, pisos oxidados y algunos con más ruido de lo que avanzan, es la realidad que hoy se vive.

Al cuestionarle si hay, o por lo menos hubo,  un exhorto a una de las  empresas que cuentan con la concesión de transporte público para mejorar las unidades, el funcionario respondió: -estamos trabajando en un proyecto que se llama Situr y en eso construyendo el nuevo sistema. Tenemos 14 empresas concesionadas y ellos son los que prestan el servicio-.

Sobre los accidentes, Hevia Jiménez dijo que es un tema  que no le incumbe y que es jurisdicción de la Secretaría de Seguridad Pública.

-Cualquiera que está manejando, ya sea de servicio público como particular, puede tener un accidente, y la instancia correspondiente es la Secretaría de Seguridad Pública. Es un tema de vialidad y  ahí están los peritos correspondientes que deslindan  quien tuvo la culpa –expuso.

-Quisiera ser cuidadoso en ese sentido porque no soy la persona indicada ni mucho menos la autoridad para poder deslindar responsabilidades y muchos menos estar al pendiente-, añadió.

Al cuestionarle en cuántos accidentes se ha involucrado un camión de transporte, comentó no tener el dato ya que el tema, reiteró, recae en Seguridad Pública.

Jesús Gómez 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.