Dulce México, empresa 100% natural

Dulce México es una pequeña empresa que vio en los productos naturales una opción para el cuidado del cuerpo, pero sobre todo, para emprender. La firma está a cargo de Dana Amori. El camino inició hace seis años, experiencia que comparte a través de este espacio dedicado a las mujeres empresarias.

Explicó para Peninsular Punto Medio que su producto es cien por ciento artesanal. Vende crema irlandesa, crema de chocolate y cremas de chocolate y menta, las cuales son para degustar, o mejor conocidas como bebidas digestivas.

Otro de su producto estrella es la esfera de cacao. “Trabajamos el cacao artesanalmente específicamente para bebidas frías y calientes. Bebidas frías como las leches vegetales en combinación de cacao con amaranto, cacao con cacahuate y una esfera especial que se pone en el café lo que hace una combinación que da paso al café maya”.

“Esta idea surge hace seis años porque yo soy terapeuta bioenergética y aparte sé sanar la energía, la mente y emociones de las personas. A raíz de eso surge mi inquietud para ayudar a mantener una salud física. Entonces, me dedico a trabajar con el cacao y a diseñar las esferas para realizar las leches vegetales que dan energía, son alimento y dan salud”, abundó.

Recordó que en sus inicios trabajó con varias semillas, como:  girasol, pepita de calabaza, amaranto, cacahuate, almendra y a través de esta llegó a diseñar las esferas de cacao, las combinadas: cacao con amaranto, con avena, “que juntas tiene una mejor nutrición, una mejor combinación de minerales y proteínas”.

La aceptación ha sido buena. El mercado está más abierto a las leches vegetales y la gente está muy dispuesta a consumir este tipo de alimentos, a experimentar.

Como experiencia personal, le apostó a lo natural, al cuidado del cuerpo y la salud. Le hizo frente a un mundo saturado de comidas con conservadores, por lo que aconsejó a las mujeres, que tengan la inquietud de emprender, ver sus fortalezas, su conocimiento y empezar.

Dana Amori se visualiza en los próximos años como una gran compañía, distribuyendo leches vegetales para todo mundo y llevando salud a muchísimos hogares.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.