Ecos del título

El delantero francés Kylian Mbappé, elegido el mejor joven del Mundial, dijo sentirse contento después de conquistar la Copa del Mundo, tras “un largo camino”.

“Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano”, indicó.

PRINCIPITO “URUGUAYO”. Antonie Griezmann, elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018 que proporcionó el segundo título mundial en la historia de Francia, ofreció la rueda de prensa cubierto con la bandera de Uruguay.

En la comparecencia habitual en Rusia 2018 por ser considerado el más destacado del choque, un periodista de Uruguay le ofreció la enseña de su país. Griezmann se la reclamó. “Tráela aquí”, la recogió y se cubrió con ella.

El futbolista del Atlético Madrid, íntimo amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez, completó su estancia con los medios con la bandera sobre su espalda.
Antoine Griezmann, que expresó su cariño público hacia Uruguay en el enfrentamiento de cuartos entre ambos equipos, irrumpió eufórico en la sala de conferencias. Animado, feliz. En Rusia 2018 ha redondeado un año de ensueño, con el título de la Liga Europa con su club y el título de campeón del mundo.

Previamente, el atacante reveló el respeto que tiene por el país sudamericano, razón por la que no festejó su gol en contra de ellos.

Afirmó que ganar el Mundial “es algo gigante” y se mostró “muy orgulloso” de sus compañeros y de todos los miembros del cuerpo técnico.

“Todavía es demasiado pronto como para decir qué significa todo esto, pero ganar un Mundial es algo gigante. Me siento muy orgulloso de los jugadores, del entrenador, del cuerpo técnico y del resto del equipo. Somos un grupo unido y nuestra fuerza es increíble. Hoy hicimos historia”, dijo el delantero del Atlético de Madrid.

“Han habido cambios y los jugadores que llegaron han sido buenos para el equipo. Tenemos a Lucas (Hernández) y Kylian (Mbappé)… Lo que han aportado ha sido positivo para nosotros. Hemos encajado desde el principio y todo ha funcionado bien”, remarcó.

También premió públicamente al técnico Didier Deschamps por “el análisis que hizo del partido” y repitió: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo”.
INCRÉDULO. Raphaël Varane, campeón de la Champions League con Real Madrid y de la Copa Mundial de Rusia 2018 con Francia esta temporada, aseguró que tardará tiempo en asimilar lo que está viviendo.

“Ha sido una temporada larga, pero tan bonita que no tengo palabras para decir lo que siento. Tardaré tiempo en asimilar lo que esto viviendo. Es algo magnífico, estoy disfrutando del momento y espero que haya otros igual”, destacó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.