Es inevitable: el agua que se estanca, se pudre. ¿Qué aspecto de la vida no podría verse reflejado en ese caso?
El periodismo no es la excepción en dicho ejemplo: el oficio ―en el papel o en la televisión, a través de la radio e inclusive en las mismísimas redes sociales― vive un momento definitorio en el cual bien se podría reflexionar sobre cómo estancarse es el seguro camino a la extinción.
Renovarse, atreverse, reinventarse son los verbos que preferimos en PENINSULAR PUNTO MEDIO, que bajo la exclusiva dirección de Editorial Mega, presenta cambios para salir en la búsqueda del lector de hoy con la mayor calidad.
Así, una nueva estrategia informativa de 32 páginas es nuestro primer argumento, convencidos de la necesidad de narrar, opinar o explicar sin desperdiciar palabras, y lo más importante, sin tirar su valiosísimo tiempo a la basura.
Por otra parte, la transformación se refleja también a partir de un diseño más sobrio, elegante y estilizado, sin dejar de lado recursos infográficos que permiten entender mejor la noticia que se presenta.
Sin embargo, nuestra principal propuesta se refleja en nuestro rótulo, en la identidad peninsular que debe afirmarse y que no debe dejar de ser informada.
Por ello, a partir de hoy, esta Casa Editorial emprende una nueva etapa de mayor esfuerzos, desvelos y compromisos… en primera instancia, parecen tres palabras fáciles, vacías…
Sin embargo, quien, como nosotros, ha sido maniatado por la obsesiva pasión que sólo el periodismo sabe generar, entiende a la perfección que decirlas es la obligación a la cual nos llama, desde tiempo atrás, este oficio ―¡Qué razón tenías, querido Gabo!― el mejor del mundo.
A diez años, hemos celebrado con un enorme gusto ese décimo cumpleaños. No obstante, un día después de la década cumplida, hemos querido entender el papel que jugamos en la Península de Yucatán y del Sureste mexicano.
Hoy, en este primero de noviembre de 2019 estamos listos para asumir el liderazgo que queremos alcanzar. Da perfectamente igual si tenemos que gastar las letras del teclado, quemarnos las pestañas investigando o llegar hasta el último rincón de Campeche, Yucatán o Quintana Roo.
Nuestra invitación es a crecer juntos, porque, aquí, en PENINSULAR PUNTO MEDIO, nadie está dispuesto a estancarse.