Editorial

Ayer se llevó a cabo en el Congreso del Estado un foro en el cual se trató todo el tema relacionado con la obesidad, incluyendo la iniciativa de prohibir los alimentos con alto nivel calórico para niños menores de 12 años.

Este tema se ha visto opacado por otros que han venido surgiendo y que se encuentran relacionados con la pandemia, la reactivación y la movilidad, pero no por ello no deja de ser muy importante en la agenda local, ya que resulta un esfuerzo bastante válido para mejorar la alimentación de los yucatecos.

En este foro realizado por el Congreso del Estado el sector empresarial y algunos diputados como los de Movimiento Ciudadano, señalaron que lo importante a la hora de promover una iniciativa de este tipo, es el de fomentar la educación entre los menores, y que por ningún motivo la iniciativa debe tener la intención de ser restrictiva o de criminalizar a este tipo de productos.

Este punto es muy importante, porque es bien sabido que los verdaderos cambios se dan con una combinación entre acciones específicas en el presente, pero además con una visión de futuro, por lo que si bien es cierto que la acción de prohibir la venta a menores tendría un impacto inmediato, también debe venir acompañado con una intensa promoción de una mejor alimentación. Es verdad, la criminalización no es el camino, además de que sería increíble que se hable de legalizar drogas como la marihuana y se prohibirán las papas fritas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.