Editorial

¿En serio podemos regresar a la actividad del 1 de junio? Esta es la pregunta que todos se realizan en Yucatán, sobre todo después de ver lo que ocurrió la semana pasada cuando se duplicó el número de muertes por coronavirus. Y después en varios días tuvimos registro de tres fallecimiento, así como de cuatro el pasado domingo.
Luego de esto, hay ciudadanos que piensan que los pronósticos de la autoridad federal son muy optimistas, ya que no se ve cómo la pandemia o más bien, la propagación de la misma pueda detenerse.
Pero todo esto ya estaba pronosticado. Cuántas veces no nos repitieron que a finales de abril y principios de mayo se tendría la mayor curva de crecimiento en el índice de casos. Inclusive por esto fue que se decretó la fase tres de la pandemia.
Ahora nos toca nosotros hacer lo que nos corresponde, si es que queremos salir lo más pronto posible desde cuarentena. Hay que hacer caso de las recomendaciones de las autoridades, a pesar de lo incómodas que éstas puedan ser ya que al final éstos determinará la velocidad con la cual se propagan los contagios y la cantidad de vidas que se puedan salvar.
Hoy más que nunca tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo. Éste mensaje puede ser reiterativo, pero no hay mejor consejo que se puede dar en estas circunstancias.
¿Queremos salir de esta cuarentena? Es simple: depende de nosotros mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.