Editorial

Hay un tema preocupante que es importante señalar. Es posible que este 1 de junio la gente salga a las calles de manera masiva creyendo, en su esperanza de regresar a la normalidad, que se acabó la cuarentena y esto nos puede llevar a un panorama catastrófico.

Por eso es importante comentar que este lunes Yucatán no sale de la cuarentena, porque no se encuentra entre los estados con las condiciones para acabar con el aislamiento, ya que la cantidad de contagios y de fallecimientos es bastante delicada. El hecho de qué se acabe la Ley Seca no implica que podamos regresar a nuestra vida normal, y tenemos que entenderlo así porque de otro modo nos veremos envueltos en otra ola de contagios que retrasará nuestro regreso a esta llamada “nueva normalidad”.

Tengamos conciencia, la cual sentimos que ha palidecido durante estas últimas semanas. De manera más específica creemos y percibimos que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención que se tenían al principio, que a estas alturas son incluso más apremiantes por los altos índices de contagio que estamos viviendo.

La situación se agrava todavía más, si tomamos en cuenta que la Universidad Nacional Autónoma de México pronosticó que el pico de la pandemia en nuestro país será el 27 de junio, lo cual es bastante sorpresivo, ya que todos creíamos que estábamos justo en el punto más alto de la enfermedad. Entonces, nuestro mensaje es el mismo que hemos dado en estos últimos semanas: tengamos paciencia y aguantemos un poco más, todavía no se acaba la cuarentena en Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.