Con los Programas para el Bienestar y el alza del salario mínimo se cumple el principio de: Por el bien de todos, primero los pobres.
Lo anterior lo dijo ayer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Guerrero, en donde entregó tarjetas de varios programas del Bienestar, a estudiantes y mujeres.
“Se demostró que cuando ese es el principio, a México le va a mejor; 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza. Aumentó el salario mínimo. En 2018 estaba en tres mil pesos; en 2026 va a estar en más de nueve mil pesos”, señaló la mandataria federal.
Es un hecho que los programas sociales han ayudado a millones de mexicanas y mexicanos, por lo que la jefa del Ejecutivo federal reafirmó el compromiso de continuar y fortalecerlos.
Desde Coyuca de Benítez, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“En la Constitución ya dice que mujeres y hombres somos iguales y que no debe haber violencia contra las mujeres. Este programa (Pensión Mujeres Bienestar) de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años es para reconocer su trabajo”, indicó.
Informó que este año inicia el apoyo para útiles y uniformes escolares a través de la beca universal Gertrudis Bocanegra dirigida a niñas y niños de primaria.
Asimismo, el gobierno federal fortalece el programa Salud Casa por Casa para que las y los adultos mayores y personas con discapacidad reciban atención médica en sus domicilios.
Hizo pues un buen recuento de los programas destinados a millones de mexicanos, lo que nadie puede negar.



