Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Choque de trenes entre dos exgobernadores? Tal parece que la polémica que ha surgido entre los dos exmandatarios Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello nos va a tener muy entretenidos en los próximos días.

En ese sentido hay que esperar la respuesta de Rolando Zapata, por él mismo o sus exfuncionarios, sobre la acusación y demanda que ayer mismo presentó la hoy diputada federal por Movimiento Ciudadano.

De hecho, el también legislador federal Mario Peraza Ramírez, quien llegó al cargo por la coalición Juntos Hacemos Historia de Morena-PT-PVEM, fue el primero en responder en sus redes sociales.

Se lanzó duro contra la exmandataria, tanto como lo fue el mensaje que durante mucho tiempo ha expresado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador contra exautoridades que firmaron contratos manchados por el “influyentismo y la corrupción”.

Peraza hizo eco del llamado que le hizo su compañera de cámara para acudir juntos a presentar la demanda contra Rolando por haber cancelado la obra que beneficiaría a miles de yucatecos en el sur del estado.

“No Ivonne, no te acompañaré a ese circo porque claramente es una cortina de humo que estás haciendo para tratar de distraer a los yucatecos por la exhibida que te dio el Presidente de la República (en la mañanera del jueves pasado) que los contratos como el que firmaste con Marhnos para construir el hospital de Ticul es una clara muestra de contratos manchado de influyentismo y corrupción”, reviró Peraza, palabras mayores que nos harán estar atentos a los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.