Editorial de Peninsular Punto Medio

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Óscar David Lozano Águila, jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, dijo ayer, sin empacho: “La Ley Seca nos ayudó en la lucha contra el coronavirus”.

Y agregó: “Ustedes lo saben, todos los fines de semana en Yucatán hay fiesta y no tienen idea cuánto nos ayudó la decisión del gobernador Mauricio Vila de imponer esas medidas”.

Recordamos en este espacio la polémica que se dio en su momento por la Ley Seca que se impuso en varios momentos en el territorio yucateco, principalmente en las redes sociales y más el año pasado, en donde las fiestas estaban limitadas al núcleo familiar.

Como describimos en la nota principal de hoy en Peninsular Punto Medio, ayer se entregaron los reconocimientos “Miguel Hidalgo” al personal médico militar y civil que han luchado contra la pandemia en las instalaciones castrenses de Yucatán.

El General Lozano Águila contó que la atención no sólo fue para el personal militar, sino para los ciudadanos que llegaron en busca de ayuda a las instalaciones militares. “Fueron miles”, relató a los reporteros que acudieron al evento.

Bueno, pues desde este espacio le invitamos, amigo lector, para que, pese a que no hay Ley Seca, tenga cuidado al momento de socializar este fin de año, este fin de semana, porque será vital para que en enero no se eleven las cifras de contagios, hospitalizados y muertos por el covid-19.

Es vital, porque se mantiene latente el contagio exponencial de la variante “ómicron”, reconocida por las autoridades como la más contagiosa de todas las que aparecieron en la presente pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.