La Consulta de Revocación de Mandato, con todas sus lecturas, dependiendo desde el cristal con el que se vea, apenas acaba de pasar y el domingo se prevé una nueva jornada de encontronazos de la 4T contra los opositores porque la Reforma Constitucional a la Ley de la Industria Eléctrica se someterá al Pleno de la Cámara de Diputados.
En un mensaje colocado en sus redes sociales, ayer al momento de tomar su vuelo a la Ciudad de México, la diputada Cecilia Patrón Laviada encendió los comentarios en las redes sociales.
“Tenemos una gran responsabilidad de elegir entre regresar al pasado o avanzar al futuro, mañana se vota la Ley Eléctrica, desde muy temprano estaré defendiendo el medio ambiente, los bolsillos de las y los mexicanos para que cuenten con electricidad más barata, la competitividad y la modernidad. #CuentanConmigo #VotoEnContra”, posteó la legisladora, representante de Yucatán por el Distrito 4 y secretaria general del PAN.
Se prevé, pues, una jornada intensa, con posicionamientos a favor o en contra encendidos, tales como se vieron en los foros de Parlamento Abierto entre enero y febrero pasados. De eso estaremos pendientes.
¿Y qué pasó el domingo en Yucatán con la Revocación de Mandato? Lo que ya se preveía. Es decir, la gente que se esperaba salió a votar y dieron el Sí al Presidente López Obrador. Creemos que sí faltaron más casillas, pero con estos resultados la oposición haría mal si se pone a festejar.
En Yucatán, según el INE, la participación de 357 mil 43 personas, representó el 21.53 por ciento del listado nominal, que ascendió a 1 millón 657 mil 653 personas para este proceso de Revocación de Mandato.