El Viernes Santo, además de todo el significado religioso, también es un buen día para cuidarnos del covid-19.
La pandemia no se ha ido, nos dicen una y otra vez las autoridades y especialistas, y es que este día se espera concentración de ciudadanos en varios viacrucis, lo que puede generar varios focos de infección del virus que tanto daño ha hecho a la humanidad.
Hoy, por lo tanto, es un buen día para cumplir con nuestra religión y, al mismo tiempo, con nuestra salud respondiendo a los llamados de sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.
En nuestra edición de hoy leerá información sobre la campaña intensa que están haciendo las autoridades de salud federal, incluido el Imss, para vacunar a todos los rezagados, mayores de 18 años, y así completar con el esquema de vacunación en todos los mexicanos.
Según reportan las autoridades federales, en el estado se han aplicado 4 millones 45 mil 386 dosis aplicadas, lo que representa el 95% de la población atendida, incluidos los meridanos de 18 a 29 años de edad.
“La mejor prevención es la vacuna, por eso estamos viendo los números que hoy tenemos en cuanto a contagios y definiciones”, dijo el Dr. Salvador Gómez Carro, quien, además, subrayó que el covid-19 llegó para quedarse entre nosotros, como ocurre con la influenza, que es estacional.
Es por ello, estimado lector, que si usted no tiene su esquema de vacunación completo puede aprovechar que todo el mes de abril se estarán aplicando las dosis en las clínicas del Imss.
Y es bien fácil: sólo tiene que llenar la solicitud, con credencial de elector en mano y le aplican el biológico. No pierda su oportunidad, podría ser la última.