Editorial de Peninsular Punto Medio

Los yucatecos estamos de plácemes, pues ayer se puso en marcha la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones de Yucatán perdieron la Serie del Rey las últimas dos temporadas, pero eso no incide en la emoción de los aficionados de volver a disfrutar su deporte favorito.

“Yo vengo a disfrutar el béisbol, no importa si los Leones ganan o pierden. Lo que importa es que podemos volver al estadio”, dijo un veterano aficionado, quien junto a su esposa acudió anoche al estadio Kukulcán Álamo.

Y sí, viendo la cara de todos los que, a esa hora, 18 horas, estaban en fila para entrar al estadio, no podemos negar que lo que se vivió anoche era muy, muy esperado.

Los yucatecos, vayan o no al estadio, esperan con ansias este día, o noche, aquella en la que se vive y disfruta por primera vez en el año el Rey de los Deportes.

Cómo todos sabemos, el béisbol profesional y los Leones de Yucatán constituyen una religión cada marzo o abril, cuando la temporada se pone en marcha.

Y anoche no fue la excepción. La directiva se puso las pilas y armó un espectáculo muy bueno para recibir a los aficionados, con musica y fuegos pirotécnicos.

Fueron varios minutos que los que acudieron al estadio disfrutaron de las canciones de Merenglass, todas relacionadas al béisbol, y de los fuegos artificiales, que gracias a la música de medio ambiente encendió los ánimos de los asistentes al Kukulcán y de los que siguieron la transmisión por las redes sociales.

El lanzamiento de la primer bola lo hizo la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa y el alcalde Renán Barrera la hizo de bateador, en la ceremonia inaugural, pero sin duda, lo mejor de la noche fue la gran entrada al estadio, que mantiene viva la pasión por el Rey de los Deportes.