Editorial de Peninsular Punto Medio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durmió anoche aquí en Mérida, pues hoy, desde temprano, realizará una revisión a los trabajos del Tren Maya.

Durante esas horas previas a lo de hoy, el mandatario seguramente tuvo reuniones con funcionarios estatales y federales, pues alrededor de esa magna obra han surgido otras que interesan a los yucatecos, como el Ie-Tram (tren eléctrico que unirá a Mérida, Umán y Kanasín) y el Gran Parque de La Plancha.

Como hemos informado en las páginas de Peninsular Punto Medio, en este último tema ya se han tomado acuerdos para reubicar a las familias que tienen sus viviendas y que deben cederlas para las obras del parque.

Sobre esos acuerdos, así se informó en su momento:

“Propietarios de 11 predios en los terrenos del Gran Parque de La Plancha, manifestaron su agradecimiento y confianza en que el gobierno de Mauricio Vila Dosal tras conocer que serán apoyados a fin de que sus familias obtengan a cambio de los mismos, casas en los terrenos del proyecto, Gran Parque de La Plancha sobre la calle 46.

Los vecinos manifestaron su confianza en que, al asumir el gobierno del estado la mediación en este proceso, alcanzarán los acuerdos más benéficos para todas las partes involucradas, tras sostener reuniones con el Instituto de Movilidad, Desarrollo Territorial y Urbano, en las que se les informó de la disposición del Gobierno del Estado para lograr su satisfactoria reubicación y la garantía de sus derechos históricamente adquiridos”.

Esos vecinos fueron los que informaron que el gobernador Mauricio Vila presentaría al presidente López Obrador la intención de que los afectados reciban casas dignas. Seguro hoy nos informarán de ello.

.