Editorial de Peninsular Punto Medio

Rommel Pacheco Marrufo ya no es el atleta que pone en alto a Yucatán y a México en el concierto mundial de los clavados, pero sí que sabe dar consejos, sobre todo a los niños y jóvenes que apenas comienzan en el deporte.

    El ahora diputado federal por el PAN fue uno de los principales oradores en el evento de banderazo a los trabajos de remodelación en el complejo acuático que lleva su nombre, en la Unidad Deportiva Kukulcán.

    Acompañó al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en un recorrido por el citado lugar, en donde se realizan remodelaciones por afectaciones en la infraestructura por el paso de las tormentas meteorológicas de hace ya casi dos años.

   Allí, Rommel aprovechó para dar algunos consejos a los jóvenes deportistas, empezando por recordar su llegada a las fosas de clavados cuando era un niño, pero también, cuando representó a México en la Serie Mundial de Clavados en el 2015.

   Recordó que se abarrotaron las gradas, la gente estaba apoyando, y eso, pese a lo que vivió en otras partes del mundo, no se compara con el apoyo vivido por los mexicanos y yucatecos.

   Esa cita, recordó, contó con la presencia del campeón olímpico y mundial y la gente quería que les ganara, pero hay que reconocer que los chinos son invencibles.

     “Para lograr éxitos en el deporte, hermosas historias, es por el trabajo, esfuerzo, disciplina, que ustedes también lo pueden llegar a hacer”, dijo ante el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

     Otra de las recomendaciones de Pacheco Marrufo a los deportistas locales es que “lo den todo en el entrenamiento”. No, no es novedad, pero vale la pena repetirlo para que nadie lo olvide.