Editorial de Peninsular Punto Medio

Prepárese para otro Martes del Jaguar en el que el tema principal será la respuesta al senador Ricardo Monreal y al ya famoso “Lord Brother”.

Así lo dio a conocer la propia gobernadora de Campeche, Layda Sansores, mediante un mensaje en redes sociales en el que dijo que dará respuesta a Monreal Ávila, quien a través de su suplente dio a conocer las presuntas propiedades de la mandataria.

La gobernante campechana se ha vuelto tendencia cada vez que emite uno de sus programas, pues, primero, dio a conocer varios videos en los que expuso presuntas llamadas y mensajes de texto del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de ese estado y actual diputado federal.

Esos “audioescándalos”, en los que alguna vez dijo que a los periodistas se les mata de hambre o llamó “Brother” a destacados comunicadores de la capital del país, sirvieron para minar, dicen los críticos, la posición ante Amlo del líder del PRI y los diputados federales.

Como consecuencia, pues también se fracturó, parece que, de forma definitiva, la alianza opositora que habían conseguido el PRI-PAN y PRD, que, entre otros acuerdos, logró detener la reforma eléctrica que impulsó el gobierno federal.

Debido a ello es que buena parte de la oposición, increíblemente, se unió para defender a Monreal Ávila de los señalamientos de la Gobernadora de Campeche, pues dicen que lo hace para beneficiar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el claro objetivo de dejar fuera de la sucesión presidencial al coordinador de los Senadores.

No sabemos si es cierto esa versión o no, pero lo que no podemos negar es que el proceso para seleccionar al candidato presidencial de Morena poco a poco se pondrá tenso. Ya veremos.