Editorial de Peninsular Punto Medio

Mérida concentra el 80% de la actividad económica en la entidad y es el principal motor que arrastra a todo Yucatán, sin embargo, la mitad de la población se encuentra en el interior del estado, lo que nos dice de manera muy clara que hay una brecha enorme entre la capital y el resto de los municipios.

De esto se puede presumir que durante los últimos gobiernos estos han olvidado o al menos no han dado suficiente impulso al resto de las regiones que conforman Yucatán, las cuales se han mantenido como pueblos, lejos de los reflectores que tiene Mérida.

Sin embargo, esto tiene que cambiar tarde o temprano, y por eso destacamos el anuncio que dieron ayer las autoridades estatales, porque la cantidad de inversiones que se presentaron en Valladolid es una de las noticias más importantes el año, porque estas se dan en otro sitio que no es Mérida. La idea de detonar el mundo maya y hacerlo una potencia en ecoturismo puede dejar una derrama económica como nunca antes se ha visto en el oriente yucateco.

El sector empresarial se encuentra motivado por las posibilidades que esto representa para Valladolid, e incluso se afirma que nunca habían tenido un anuncio como éste, los cuales parecían estar destinados sólo para Mérida.

Es hora de mirar a ver a nuestros municipios. Ahora es el oriente, pero y ¿qué tal si ahora voltean a ver un poco más al sur?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.