Ya son tres días de recorridos por el país de las “corcholatas” de la Cuarta Transformación y hasta ahora se destacan más en la prensa nacional las propuestas de Marcelo Ebrard, aunque la favorita en las encuestas sigue siendo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Don Marcelo, incluso, fue criticado en redes sociales y por los analistas políticos porque se aventó la propuesta de que crear la Secretaría de la Cuarta Transformación y dar ese cargo a un hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Le dijeron de todo, pero ayer mismo explicó, en su visita a Culiacán, Sinaloa, el motivo para hacer esa propuesta. De entrada, dijo que no busca congraciarse con el presidente de México, sino reconocer los atributos políticos de Andrés Manuel López Beltrán.
También destacó que tiene una relación de amistad con López Beltrán y debido a que tiene cierto tiempo sin sumarse a ningún proyecto, fue que lanzó su propuesta, pues es una persona sensata y con otros atributos políticos.
Recalcó que el hijo de AMLO también es “una persona capaz, competente” y sin malas noticias alrededor de él.
Otra propuesta que ya lanzó Ebrard Casaubón, en caso de ganar la encuesta de Morena y después la elección general, es dar la Secretaría de Gobernación a Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la exjefa de Gobierno en la Ciudad de México no quiso opinar y recalcó que lo que se debe proponer en los recorridos es la unidad al interior del partido y la promoción de la Cuarta Transformación.
Ya iremos señalando en este espacio lo que sigan o hagan los aspirantes de la 4T para la Presidencia de México, pues la oposición sigue sin dar señales de vida.