Editorial de Peninsular Punto Medio

En los últimos días de esta Semana de Pascua se han registrado siniestros viales y accidentes que han cobrado la vida de varias personas, entre ellos tres infantes en las últimas 48 horas.

Son noticias que opacan las cifras que llevamos hoy como nota principal de nuestro periódico impreso, pues mientras los turisteros y prestadores de servicios nos hablan de datos positivos para el sector, por otro lado hay familias que viven momentos tristes.

Desafortunadamente, el exceso de automóviles y motos en nuestras calles y carreteras pueden provocar estos siniestros, pero, sin duda, lo que podemos hacer como conductores es tomar todas las medidas de prevención posible.

Ya sea con la revisión que se debe a nuestros vehículos, que incluye llevarlo con especialistas que te pueden señalar los defectos ocultos, que muy pocos conocemos, para tomar las medidas correctivas.

Guardar cuidado de las señales de tránsito, incluyendo la reducción de velocidad, pero sobre todo conducir sin tomar bebidas embriagantes o cansados, pues eso afecta nuestros reflejos y la conciencia de nuestros actos.

El reconocido especialista en vialidad y movilidad, el ingeniero René Flores Ayora, no se cansa de repetir que los siniestros viales son prevenibles y tienen una causa. Generalmente, la prevención y precaución salvan vidas. No echemos en saco roto la preocupación de otros. Hagamos de nuestra parte.

Desde este espacio mandamos nuestras condolencias a todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, principalmente a los padres y familiares de los menores de edad que han perdido la vida. Son situaciones que nadie se les desea.