Editorial de Peninsular Punto Medio

Después de lo ocurrido el 6 de junio a nivel nacional, los analistas políticos todavía no se ponen de acuerdo sobre si le fue bien o mal a Morena en las pasadas elecciones, ya que a pesar de que perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en realidad ganó (o está a punto de hacerlo) 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego.

La idea de la alianza Va por México era la de detener el paso de Morena y evitar ser arrollados, y en parte cumplieron el objetivo, pero en definitiva no creemos que estén muy contentos por lo antes mencionado, ya que estamos hablando de que cedieron más de lo que esperaban, y pudieron contar como victoria lo ocurrido en la Ciudad de México, en donde lograron arrebatarle una importante cantidad de espacios a Morena y sus aliados.

¿Qué seguirá después de esto? Pues muy posiblemente veamos que esta alianza continúe como ya anunciaron hace unos días, ya que en caso de que fueran solos no serían competencia para Morena y sus aliados. Eso nos deja con la duda de si terminará acabándose el multipartidismo. Hay que aceptar que solamente unos cuantos partidos son los que tienen el voto de la ciudadanía y que el resto sólo sirve para confundir al electorado. Es más, hay organismos políticos como el Partido Verde, el cual en los últimos años sólo ha aspirado a ser aliado del poder en turno, sin representar una opción real para los ciudadanos. No se puede seguir sosteniendo a las comparsas que hacen como que compiten, pero siempre quieren perder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.