Editorial de Peninsular Punto Medio

Curiosa reflexión la que nos deja una de las declaraciones realizadas por Óscar Espejel, quien señaló que el 80% de los niños de entre 8 y 13 años de edad quieren ser “youtuberos” y hacer videos para esta plataforma, ya que se dieron cuenta de que ya se puede vivir de algunos de sus aficiones. En caso de que el dato sea correcto, lo que nos estaría diciendo es que actualmente Youtube se ha vuelto “la televisión” del siglo XXI, en la que los niños pasan su rato de ocio y en la que encuentran a sus héroes o sus villanos favoritos.

Pero además, ya están viendo que no sólo se puede hacer lo que a uno le gusta, sino además ganar dinero por ello,  ya sea viajar, jugar videojuegos, ver series y películas, entre otras cosas. Hace unos 20 años esto hubiera sido imposible, e incluso las personas que se las pasaban jugando videojuegos eran mal vistos por los demás, ya sean sus padres, familiares, maestros, jefes … Incluso se consideraba como una pérdida de tiempo y que no dejaba nada bueno. Pero ahora hay personas ganándose millones de pesos haciendo esto y se han vuelto un ejemplo para todos los niños que consumen sus videos sin parar.

No sabemos si esto sea bueno para nuestra sociedad, ni tampoco esto significa que todos los mexicanos o yucatecos van a ser “youtuberos” en los próximos años, pero es muy interesante ver cómo nuestro entorno sí puede influir en nuestro futuro. Ojalá no hay menos doctores en el mundo porque todos los niños quieren jugar videojuegos y mostrarlo al mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.