Edumi, la app ideal para apoyar en la labor docente

Una aplicación para controlar actividades como listas y calificaciones cobra popularidad entre docentes. Se denomina Edumi, misma que, aseguran, soluciona varios problemas en el aula a los profesores.

Desde su lanzamiento el primero de septiembre pasado, donde el mismo día generó más de 500 descargas, la aplicación que está disponible para Android e IOS, ha alcanzado en noviembre más de siete mil descargas.

De acuerdo con los desarrolladores de la aplicación, Guadalupe Manzanilla y Adolfo Vázquez, se trata de un modelo digital el cual busca reducir la carga burocrática del profesor, para que éste se centre en su función básica, que es la enseñanza de los alumnos.

-Esta aplicación surgió de la idea de un grupo de amigos, en el caso de Guadalupe que es maestra, conoce muy bien las necesidades que enfrenta día a día el profesor, en especial, cuando es docente en el interior del estado, -dijo Adolfo Vázquez, quien es uno de los programadores del modelo digital.

Dicha tecnología permite al profesor llevar el control exacto de sus listas de asistencia, justificar ausencias en caso de enfermedad u otros, el control de las tareas, promedios de exámenes, elaboración de reportes semanales, mensuales entre otros que representan mucho tiempo perdido efectivo para el profesor.

Además cuenta con una característica particular, Edumi fue diseñado para almacenar información de manera efectiva, es decir, para aquellos profesores que prestan servicios en escuelas del interior del estado, donde es escaso el servicio de internet, el programa almacena y hace efectiva la información en el momento en el que el usuario accede a alguna red de este servicio.

-Esto representa que se puede trabajar con la aplicación aún aunque no haya internet. Cuando el profesor llegue a un lugar donde su celular pueda ingresar a una red de este servicio, el sistema hará el almacenado de forma automática y nada de su información se perderá, -dijo el entrevistado.

Al respecto, Guadalupe Manzanilla dijo que hoy día los maestros pierden mucho de su tiempo en reportes que en ocasiones exigen al profesor de forma diaria, lo que se convierte en una carga pesada al maestro, que le aleja de su función principal, que es enseñar.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.