En compañía de vecinos de la zona, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio de los trabajos de reconstrucción del parque de la “Pablo Moreno”, una de las colonias más antiguas del municipio y cuyo lugar no había sido mejorado desde hace más de 15 años.
Los trabajos de mejoramiento del sitio se hacen a través del programa “Un Parque muchas sonrisas”, a través del cual se han rescatado más de 30 parques infantiles en el municipio de Kanasín en lo que va de la actual administración. En este proyecto se invierten poco más de 1.8 millones de pesos, recursos provenientes del Ayuntamiento de Kanasín.
“Con estas acciones nuestro gobierno continúa reforzando las estrategias que generen los espacios adecuados para que niños y adolescentes se alejen de las adicciones y la delincuencia. Este parque estará diseñado para que sea cómodo y funcional, además que contará con internet, en beneficio de los estudiantes, y cámaras de vigilancia para brindar seguridad a las familias”, indicó Bojórquez Ramírez.
Explicó que el programa “Un parque muchas sonrisas” está enfocado de manera directa al rescate de parques y jardines de todo el municipio.
Indicó que, una vez concluyan los trabajos, el parque de la Pablo Moreno contará con nuevos juegos infantiles, cancha de usos múltiples donde se podrá practicar voleibol, básquetbol y fútbol, se nivelará el piso, se instalarán mallas de protección, nueva iluminación, además de que todas las áreas serán pintadas, se colocará pasto sintético, bancas, mesas de picnic, cestos modernos de basura, por solo mencionar algunas de las mejoras.
“Las condiciones en las que está el lugar representa un serio peligro para los niños y es lamentable que administraciones anteriores no hicieran algo para dar un parque de calidad a las familias”, apuntó el alcalde.
Edwin Bojórquez resaltó que un punto esencial para los parques es la seguridad de las familias, por lo que será prioridad tener una buena iluminación en el sitio y se instalarán cámaras de vigilancia. “La iluminación será la necesaria y se colocarán los postes en puntos estratégicos, además de que las cámaras serán de gran apoyo para disminuir el riesgo de actos vandálicos que dañen el patrimonio de las familias del municipio”.
Aquí también hizo un llamado a las familias del lugar a que cuiden el sitio entre todos porque “esto es de ustedes y sus hijos son los que más se beneficiarán si está en buen estado”.
Texto y foto: Cortesía