Destaca la ampliación de la red eléctrica, la construcción de un pozo profundo y la rehabilitación del parque Ignacio Zaragoza en beneficio de 4,660 habitantes
Trabajos como la ampliación de la red eléctrica, la construcción de un pozo profundo, así como la rehabilitación del parque “Ignacio Zaragoza”, son las acciones que está actualmente realizando el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la comisaría de Flamboyanes, esto a beneficio de las más de 4,660 habitantes de la localidad.
Luis Castro Naal, director de Obras Públicas, indicó que la atención a las comisarías es uno de los temas prioritarios para el alcalde Julián Zacarías Curi, y en el caso particular de Flamboyanes, ha encomendado a los titulares atender las principales necesidades de los ciudadanos.
En ese contexto, una de las peticiones más recurrentes y que se han ido atendido de manera gradual, ha sido calles más iluminadas, por lo que personal de la dependencia municipal desde hace unos días comenzó a instalar postes en la calle 60-B, por 63 y 63-A, así como la 63-A por 60 y 60-D, para posteriormente colocar lámparas tipo LED de alta eficiencia y ampliar la red eléctrica de la zona.
Respecto a la construcción de un pozo profundo, el funcionario municipal explicó que tiene el objetivo de abastecer de agua a los habitantes de esta comunidad. Ambos trabajos se espera concluirlos en diciembre.
En tanto que respecto a la rehabilitación del parque “Ignacio Zaragoza”, Castro Naal, informó que actualmente se encuentra en proceso de forjado de bancas, el relleno en la zona donde están, la colocación de block así como el cimbrado, armado y colado en la primera parte de las bancas, y el cimbrado de sardineles, para que en los próximos días, el personal continúe con la delimitación de jardineras, el terraceo del área de juegos, entre otros detalles.
Texto y foto: Cortesía